Skechers neue Intralogistik-System mit TGW.
26. junio 2023

Skechers vuelve a confiar en TGW

• En la ciudad china de Taicang se está construyendo un eficiente sistema de intralogística para el fabricante de calzado Skechers, listo en verano 2025
  • La automatización es la base de la manipulación eficiente de pedidos online
  • El sistema de manutención KingDrive® combina las distintas zonas de la instalación entre sí de forma energéticamente eficiente

(Marchtrenk, 12 de junio de 2023) A unos 50 kilómetros al norte de Shanghái, la metrópolis económica china, TGW está creando un potente sistema de comercio electrónico para el fabricante líder de calzado de alta calidad. La puesta en marcha está planificada para verano de 2025.

Skechers es uno de los mayores productores de zapatos de alta calidad, presente principalmente en los segmentos de deporte, estilo de vida y alto rendimiento. Fundada en California en 1992, la empresa consiguió una facturación de 7 400 millones de dólares en el ejercicio 2022. El mercado chino muestra signos de crecimiento, por eso, la empresa de moda invierte en su intralogística con el objetivo de poder enviar sus pedidos online aún más rápido en el futuro.

Automatización como base de reducir tiempos de ejecución de pedidos

TGW ya se encargó de un almacén de shuttles para Skechers en Taicang, que se puso en funcionamiento en 2020 y envía pedidos a clientes B2B. Más de 140 shuttles se mueven a toda velocidad por los ocho pasillos y se encargan de las entradas y salidas de las mercancías en el almacén. Para poder hacer frente al creciente negocio B2C y el comercio electrónico y reducir los tiempos de ejecución de pedidos, Skechers vuelve a apostar por el saber hacer de TGW en materia de intralogística.

El núcleo de la solución es una red altamente eficiente de transportadores KingDrive®, de 13 kilómetros de largo, que interconecta todas las áreas de la instalación y garantiza también la unión con el Fulfillment Center ya existente. Además, el proyecto incluye también un potente sistema de clasificación Natrix y 14 puestos de trabajo de picking.

Estrecha colaboración como socios

"La confianza en nuestra capacidad técnica y nuestra experiencia ha sido un factor fundamental para la decisión de Skechers de volver a elegir a TGW", destaca Jun Mei, Chief Executive Officer de TGW China. "Nos complace mucho acompañar al cliente como socio en su viaje hacia la automatización, también en el futuro. El proyecto de Taicang demuestra que TGW es el socio preferente de Skechers".

Reseña de prensa

Skechers vuelve a confiar en TGW

Skechers

Representación en 3D del centro de distribución (©Skechers)

Automatischer Taschensorter - Smarte Pocket-Sorter Lösung.

SmartPocket

Highligt: Fullpick @Logistics & Automation Madrid 2023

FullPick

QUBA: Fahrerlose Transportsysteme für jede Herausforderung.
Conveyor & Sorter Systems
Products